
Visita guiada por Jaén
Conoce el casco histórico de Jaén, así como los lugares más emblemáticos de esta ciudad andaluza, una gran desconocida enclavada en tierras de cultivos y extensos olivares.
Itinerario
La visita comenzará en la plaza de Santa María, delante de la catedral de Jaén, una de las joyas del renacimiento español. Descubriremos su historia y la importancia que tiene para esta capital andaluza.
Después, nos acercaremos al Refugio Antiaéreo, situado a menos de diez minutos a pie del templo. El refugio nos remontará a la época de la Guerra Civil española. Repasaremos cómo se vivió esta contienda en la ciudad de Jaén mientras recorremos este monumento que, actualmente, simboliza un espacio para la paz.
Durante el recorrido podremos visitar también el palacio de Villardompardo, uno de los imprescindibles de Jaén y que acoge en su sótano los baños árabes más grandes del mundo. Descubiertos a principios del siglo XX, estos baños pueden presumir de ser los mejor conservados de España.
La visita continuará por el convento de Santo Domingo, conocido por ser el Archivo Histórico Provincial de la ciudad. ¡Os contaremos todos los detalles del edificio!
El tour finalizará junto a la iglesia de la Magdalena, conociendo el barrio más antiguo de la capital y descubriendo la leyenda del Lagarto de Jaén.
Cierres temporales
Hasta nuevo aviso, la catedral de Jaén no permite entrada al público por lo que se realizarán explicaciones desde el exterior.
Medidas Covid-19
Todos nuestros servicios cumplen la legislación local y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad para evitar el contagio del virus Covid-19. En concreto, esta actividad tiene las siguientes medidas:
- Las visitas o actividades no superarán los xx personas por grupo.
- Se mantendrá la distancia de seguridad de 1 metro entre clientes siempre que sea posible.
- El uso de mascarilla es obligatorio. El cliente debe llevar su propia mascarilla.
- Se facilitará gel hidroalcohólico antes, durante y después del servicio.
- Todo el personal implicado (guía, chófer, etc..) llevará mascarilla durante la realización del servicio.
- Se evitará la entrega de material impreso como mapas o folletos.
- En los monumentos, museos o atracciones, se reducirá el aforo al 50% de su aforo máximo permitido.
- Será suficiente con tener el comprobante o reserva en el móvil y no imprimirlo.
- No se ofrecerán bebidas alcohólicas
Precio
Detalles
Duración
2 horas 30 minutos.
Idioma
La actividad se realiza con un guía que habla español.
Incluye
Guía en español.
Entrada a catedral de Jaén para los mayores de 12 años.
Entrada a Refugio Antiaéreo.
Entrada a baños árabes y palacio de Villardompardo.
No incluye
Entrada a la Catedral para los menores de 12 años: 1,50 € (1,80 US$) por niño.
¿Cuándo reservar?
Se permiten reservas hasta 24 horas antes siempre que queden plazas. Reserva ya y asegura tu plaza.
Bono digital
Te enviaremos un bono que podrás mostrar en tu móvil para realizar la actividad.
Accesibilidad
Sí.
¿Admite mascotas?
No.
Preguntas frecuentes
-
P - ¿Los menores de 12 años deben abonar alguna entrada durante el tour?
R - Sí, los niños deberán pagar 1,50 euros para poder acceder a la catedral de Jaén. Esta tasa se abona directamente durante la actividad en las taquillas del templo.
-
P - ¿Cómo hacer la reserva?
R - Para reservar esta actividad solo tenés que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.
Si tenés algún problema para reservar o necesitás un servicio diferente, contactá con nosotros.
Cancelación gratuita
Punto de encuentro
Catedral de Jaén, Plaza de Santa María s/n.