Icono ayuda Ayuda
¿No encuentras el número de reserva?
El número de reserva se encuentra en el email de confirmación en tu bandeja de entrada de tu correo electrónico.

Hemos recibido tu solicitud correctamente.

Recibirás un mail con el resumen de tus reservas.

¿No lo encuentras? Déjanos tu email y te enviamos un resumen de tus reservas.

Free tour por Plasencia

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Explora el pasado medieval de Plasencia y sus calles llenas de historia con este free tour por su casco antiguo. Descubrirás multitud de curiosidades de esta ciudad del norte de Extremadura. Además, ¡es GRATIS!

Itinerario

Nos reuniremos a las 12:00 horas en la plaza Mayor para dar comienzo a este free tour por Plasencia. ¿Sabíais que esta localidad fue un importante punto estratégico durante la Reconquista? El rey Alfonso VIII de Castilla decidió que la ubicación de Plasencia era óptima para tener controlados a sus enemigos musulmanes

Iniciaremos el recorrido en la misma plaza, cuyo edificio más importante es el Palacio Consistorial. El actual es una reconstrucción de un antiguo edificio renacentista construido en el siglo XVI. 

Paseando por la calle del Rey seguiremos explorando el casco antiguo de Plasencia, declarado Bien de Interés Cultural. Caminaremos por sus calles medievales descubriendo las historias de sus edificios más emblemáticos. Fue en uno de ellos donde contrajo matrimonio la reina de Castilla Juana la Beltraneja. ¡Esta y otras curiosidades os las desvelaremos durante el tour!

Continuaremos recorriendo la ciudad amurallada mientras admiramos la fachada renacentista de la catedral de Plasencia y la plaza de San Nicolás. En esta última encontraremos la iglesia de San Nicolás y el palacio del Marquesado de Mirabel, construido por don Álvaro de Zúñiga, duque de Plasencia

Finalmente, nos despediremos en la plaza de Ansano a las 14:00 horas. 

Ver la descripción completa
¡Gratis!

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Cancelación gratuita

Si no podrás asistir al tour, por favor, cancelá la reserva en tu panel de control, ya que caso contrario el guía estará esperando.

Punto de encuentro

Plaza Mayor de Plasencia.