
Excursión a Oporto
Artistas callejeros, inconfundibles azulejos azules, el río Duero, el vino... Son alguno de los ingredientes que hacen de esta excursión a Oporto un imprescindible en tu visita a Portugal.
Itinerario
Os recogeremos en vuestro hotel de Guimarães por la mañana, y emprenderemos el camino hasta Oporto en minibús.
Tras poco menos de una hora, la llamada capital del Norte de Portugal nos dará la bienvenida. Nos aproximaremos a la historia y belleza de Oporto paseando por el centro histórico acompañados por nuestro guía en español, hasta que lleguemos a la llamativa Estación de Sao Bento.
Esta estación, monumental y sobria por fuera, esconde un preciado y colorido secreto en su interior. En su hall principal, se narra la historia de Portugal a través de 20000 azulejos de un vivo color azul. Nuestro guía os ayudará a descifrar las imágenes y conocer más acerca de los orígenes del país.
Más tarde, caminaremos hasta la zona alta de la ciudad, donde nos espera serena e imponente la gran Catedral de Oporto. Visitaremos el interior de este templo construido en el siglo XII, y después recorreremos las laberínticas calles medievales que rodean la Catedral hasta llegar a la Rua das Flores. Esta calle, repleta de flores y artistas callejeros, nos guiará hasta la Torre de los Clérigos pasando previamente por el Ayuntamiento y la monumental Avenida de los Aliados.
Ya en la Torre de los Clérigos, exploraremos el barrio más animado de la ciudad y pararemos a comer en un restaurante local.
Por la tarde, pasearemos por el barrio de Boavista de camino a la ribera del Duero. Después, cruzaremos el río hasta llegar a la localidad vecina de Vila Nova de Gaia, donde se concentran todas las bodegas y empresas dedicadas a la fabricación del famoso vino de Oporto.
Visitaremos una de ellas, conoceremos cómo se fabrica este apreciado caldo y disfrutaremos de una magnífica degustación de vinos.
Después, bajaremos de nuevo hasta el río Duero para embarcarnos en un crucero de aproximadamente una hora por los seis puentes de Oporto, donde destaca el icónico Puente de Luis I, construido en el siglo XIX para unir Oporto y Vila Nova de Gaia.
Tras haber admirado Oporto desde el río, subiremos de nuevo al minibús para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad al mismo tiempo que regresamos a Guimarães.
Medidas Covid-19
Todos nuestros servicios cumplen la legislación local y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad para evitar el contagio del virus Covid-19.
Precio
Detalles
Duración
9 horas.
Idioma
La actividad se realiza con un guía que habla español, aunque en ocasiones podría hacerse de forma bilingüe.
Incluido
Recogida y traslado al hotel.
Transporte en minibús acondicionado.
Guía en español.
Visita guiada en la Catedral de Oporto y Estación de Sao Bento.
Visita a una bodega y degustación de vino de Oporto.
Comida y bebidas.
Crucero de los seis puentes (aproximadamente de 1 hora).
¿Cuándo reservar?
Puedes reservar hasta las 09:00 horas (9:00am) del día anterior (hora de Guimaraes) siempre que haya disponibilidad. Reserva ya y asegura tu plaza.
Bono electrónico
Muestra el bono en tu móvil para realizar la actividad.
Accesibilidad
No es apto para personas de movilidad reducida.
¿Admite mascotas?
No.
Preguntas frecuentes
-
P - ¿Cómo hacer la reserva?
R - Para reservar esta actividad tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.
Si tienes otras dudas, contacta con nosotros.